La falta de estadísticas pone en riesgo al país

Jujuy, 22 de Mayo de 2013

Una jornada intensa tuvo el radicalismo, que realizó una charla en la que se abordaron las consecuencias económicas de la inflación. La actividad estuvo organizada por el Instituto de Políticas Públicas (IPP)cuyo presidente es el Diputado Nacional Mario Fiad y se desarrollo en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas.

El presidente del IPP, el legislador nacional Mario Fiad, con respecto a Jujuy dijo “hay un Gobierno que le hace falta conducción, más el proceso inflacionario, y pretende tapar el Sol con la mano”.

En cuanto a una propuesta para transparentar el Indec comentó que “siempre hemos defendido su medición, porque nos daba certeza para abordar el problema real teniendo un diagnóstico. Estos datos alterados están poniendo en juego la situación social del país, se profundiza, se agrava. Nuestra Dippec era una entidad de prestigio estadístico que ha dejado de dar datos de hace tiempo a esta parte”, afirmó.

Fiad comentó que conformaron un observatorio multisectorial y plural con varios partidos políticos para elaborar un índice de precios provincial y el relevamiento inflacionario en la provincia.

El IPP promueve el debate y la reflexión sobre el Indec, las direcciones provinciales de estadísticas y la manipulación de los índices de precios.