Trabajemos fuertemente para estar en "segunda vuelta"

Libertador Gral. San Martín, Jujuy, 03 de Octubre de 2023

El candidato a senador del Frente Cambia Jujuy, Mario Fiad, sostuvo que la de la candidata a presidenta de la Nación de Juntos por el Cambio, Patricia Bulrrich, es “la más racional de las propuestas” que se presentarán en la elección del 22 de octubre y vaticinó que “vamos a estar en segunda vuelta para dar la gran pelea final el 19 de noviembre”.

Fiad, junto al intendente Oscar Jayat, encabezó un acto en la ciudad de Libertador General San Martín, en el transcurso del cual afirmó que la justicia debe actuar ante los sonados escándalos de corrupción de las tarjetas de “Chocolate” Rigau y del lujoso viaje a Marbella del dirigente kirchnerista Martín Insaurralde.

Existe una gran posibilidad de tener un gobierno nacional que responda a los intereses de todos los argentinos”.

Tras destacar la figura de Bullrich llamó a dejar atrás “este presente oscuro de inflación en el que nos tiene sumidos el presidente en acción, candidato a presidente y ministro de Economía, Sergio Massa”.

Luego agregó que la gestión de Massa “es inflación de casi el 150 por ciento si tomamos la variable hasta diciembre y también es 40 por ciento de pobreza y 60 por ciento de pobreza entre los menores de 17 años”, al tiempo que recordó que el candidato del kirchnerismo “es el mismo que prometía echar a los ñoquis de La Cámpora y hoy representa a La Cámpora”.

Fiad fustigó por otro lado al candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, al decir que votarlo es “una caída al abismo” y calificar al libertario como “un desquiciado que con la motosierra pretende hacer los cambios cuando los cambios no se hacen rompiendo todo, sino consensuando y sabiendo las necesidades de la gente”.
En otro momento, pidió el acompañamiento a todos los candidatos del Frente Cambia Jujuy y de Juntos por el Cambio ya que “necesitamos que Jujuy siga creciendo, que la Argentina cambie de una vez por todas y para siempre, que sea un país ordenado, con salud y educación públicas”.

Finalmente, anunció que a fin de año o comienzo de 2024 se estaría concluyendo la construcción del nuevo edificio del Hospital Oscar Orías y explicó que una vez hecho el traslado, las viejas instalaciones serán remozadas y destinadas al funcionamiento de la Facultad de Medicina, que se proyecta en conjunto con la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad Nacional de Jujuy.