Trabajo interministerial

Por la protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes

Jujuy, 05 de Junio de 2017

Los Ministros de Salud, Mario Fiad y de Desarrollo Humano, Ada Galfré, mantuvieron una productiva reunión de trabajo con el objetivo de continuar profundizando la articulación de acciones en cumplimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

En este sentido, el Ministro Fiad expresó que “continuamos trabajando de forma conjunta e interministerialmente con el objetivo de afianzar la prevención y la promoción de los derechos de los chicos y jóvenes, en especial, poder llegar a los lugares o sectores en mayor situación de vulnerabilidad”.

Sobre la reunión de trabajo, explicó que “nuestro claro objetivo es poder conjugar acciones de cooperación mutua y de proyectar futuros convenios de cooperación”, finalizó.

Al respecto, la Ministra Galfré, expresó que durante la reunión de trabajo, trataron temas relacionados con los servicios que se brindan en las instituciones que pertenecen al Ministerio, y citó a La Casa del Adolescente.

Ambos Ministerios también articulan acciones para la atención integral en el Sistema de Cuidados de Personas Adultas Mayores y el Refugio del Proyecto Puente, para lo cual prontamente se firmará un convenio marco de cooperación y luego anexos particulares para cada una de las temáticas específicas.