Plan de Equipamiento e Infraestructura

Fiad entregó ambulancia y equipos para Monterrico

Monterrico, Jujuy, 19 de Mayo de 2017

El Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad realizó la entrega de una segunda ambulancia para la zona sanitaria de Monterrico, al tiempo que se reforzó la guardia con tecnología médica de emergencia para contener cuadros con riesgo de vida y además anunció nuevas obras en el Hospital y CIC de esa localidad.

“Estamos entregando una nueva ambulancia de tipo furgón 4x4 de alta complejidad, comprada con fondos provinciales en la ejecución del plan estratégico de salud que tiene como principal objetivo dar accesibilidad y descentralizar el sistema sanitario”, afirmó Fiad y aclaró que “es la segunda unidad que proveemos al Hospital de Monterrico durante esta gestión”.

Asimismo, hizo entrega de equipos de última generación al Hospital; “para reforzar al sistema de emergencia, a parte de la ambulancia, estamos aportando equipamiento completo, dotados de alta tecnología para el Shock Room”, explicó el funcionario.

Seguidamente, el Titular de la Cartera Sanitaria realizó anuncios de obras; “estamos muy contentos porque firmamos con el Intendente un convenio de colaboración conjunta para realizar los trabajos de infraestructura en el Hospital, como es el cercado, veredas laterales, mejoras en el ingreso, entre otras necesidades que queremos cubrir”.

También resaltó la importancia de reforzar el primer nivel de atención; “vamos a refuncionalizar el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de La Ovejería y mejorar los servicios de salud del CIC 25 de Mayo con la incorporación de atención médica y odontológica”.

Después de realizar la entrega de ambulancias y equipamiento en las localidades de Tilcara, Coranzulí, Abra Pampa, La Quiaca, Cusi Cusi, Yuto y El Talar se continuará los próximos días reforzando la zona de los valles con la incorporación de dos móviles de emergencia para el Hospital Arturo Zabala de Perico, y permitiendo de esta manera la cobertura sanitaria en Aguas Calientes, San Antonio, Manatiales y Puesto Viejo.

Participaron del acto protocolar la Senadora Nacional, Silvia Giacoppo; el Director Provincial de Hospitales, Pietro Bartoli; el Coordinador de Servicios Finales, Armando Bergese, el Intendente de Monterrico, Juan Carlos Ibarra, Director de Nosocomio, Hugo Alfaro, entre otras autoridades presentes.