Fortalecimiento de recurso humano sanitario

Fiad entregó diplomas a nuevos egresados en enfermería y técnicos en emergencia pre hospitalaria

Ministerio de Salud de Jujuy, 12 de Mayo de 2017

En un masivo acto, el Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad acompañó el egreso de enfermeros profesionales y la primera camada de técnicos en emergencia pre hospitalaria del Instituto de Educación Superior “Dr. Guillermo Cleland Paterson” en el marco de la Semana de la Enfermería.

“Esta colación de grado tiene una significación sumamente especial para la provincia, tenemos entre todos que poner un granito de arena para la reconstrucción de la salud, así las capacidades y valores que adquieren nuestros pueblos permitirán que Jujuy sea más inclusivo y que trabajemos en paz y en unión”, remarcó Fiad.

Del mismo modo, el Titular en Salud afirmó que la profesión de enfermería “es un bien preciado para la provincia y en este sentido se ha avanzado en la creación de la ley y ahora estamos trabajando para su reglamentación”.

Con respecto al ejercicio de la profesión, puso en relieve la importancia de trabajar no sólo desde el crecimiento individual sino en el aporte sanitario que un profesional brinda a la sociedad, “al cuidado y protección que dan nuestros enfermeros y enfermeras, hay que sumarle el desafío de mermar día a día las brechas de inequidad que existen y brindar accesibilidad a cada ciudadano”.

Durante el emotivo acto de colación, se destacaron Luis Mamani y Bárbara de los Ángeles Heras por superior promedio, por mejores compañeros fueron elegidos Salomón Villavicencio y Karen Aldana Vargas y como mejor enfermera con voto secreto realizado por toda la comunidad educativa, fue nombrada, Noemí Doris del Valle Tolaba.