Fiad resaltó el rol de la mujer en el sistema de salud

Plaza Belgrano, San Salvador de Jujuy, 08 de Marzo de 2017

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministro de Salud, Mario Fiad acompañó a los equipos de salud que desplegaron acciones de sensibilización y brindaron información a las mujeres que circulaban por plaza Belgrano, ponderando así el autocuidado y el acceso a los servicios sanitarios.

Reivindicar la lucha y el derecho de la mujer está siempre presente en el Ministerio de Salud, no sólo garantizando la atención, sino en lo que refiere a la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables”, expresó.

Asimismo, Fiad puso en valor y explicó el rol de la mujer dentro del sistema sanitario, “queremos destacar que en Salud tenemos más mujeres que hombres trabajando en lugares claves, y aunque esto es trascendente, la lucha sigue y es a través de la formación de los equipos de salud que lograremos mayor inclusión e igualdad”.

Finalmente, advirtió que “la mujer cumple un lugar clave en el cuidado de la salud de la comunidad", destacó la "valentía de todas", al tiempo que ratificó el apoyo a "una sociedad justa, igualitaria y equitativa entre hombres y mujeres".

Por otra parte, el Director de Maternidad e Infancia, Antonio Buljubasich manifestó que la salida de los equipos a la plaza central tuvo como objetivo “dar a conocer los cuidados que necesita la mujer, difundir sus derechos en el ejercicio de su salud sexual y su planificación familiar, ya que es importante aprender a planificar tener hijos o no, en qué momento y cuántos. Con el conocimiento se pueden ejercer derechos”.

Durante la jornada asistieron los equipos de Salud de la Mujer, Adolescencia, Nutrición, Lactancia, Salud Sexual y Planificación Familiar, Prevención de Cáncer de mama y cuello uterino para dialogar con las mujeres, entregar folletos y realizar juegos para el aprendizaje en beneficio de su salud.