Mario Fiad en Puesto Viejo: “Reforma Integral del Sistema de Salud”

Jujuy, 27 de Julio de 2011

El Dr. Mario Fiad días pasados, mantuvo una reunión con referentes de Puesto Viejo. Allí, se interiorizó acerca de las problemáticas que a diario padecen los vecinos de la zona, como la carencia de un puesto de salud, polideportivo, placita, cementerio, citados en el caso de las obras y el equipamiento con los elementos correspondientes.

Sandro Garzón, vocal de Puesto Viejo, referentes de instituciones de la ; más los representantes de Pozo Cavado, Manantiales, Milagros, Lapachos, entre otras zonas aledañas recibieron a Fiad y coincidieron en expresarle que el centro de salud que funcionaba “lo quieren levantar, no tenemos médico, ni enfermera porque los trasladaron a otras zonas; ni siquiera tenemos un servicio de emergencias, nos encontramos desprotegidos. En el pueblo figuran obras terminadas y no es verdad. Puesto Viejo no tiene futuro y nos queremos involucrar en la política para cambiar el sistema”, concluyeron.

Otro de los temas planteados fue la falta de trabajo, hicieron referencia a la Empresa Minetti, que en vez de tomar la mano de obra de la zona, la mayoría de los trabajadores son salteños, “dejando sin posibilidad laboral a nuestros hijos que son jóvenes del lugar por eso este pueblo nunca avanza”, afirmaron.

Ante los sentidos reclamos, Mario Fiad señaló “vemos con preocupación lo que está pasando en nuestra provincia y trabajaremos para la resolución de estos problemas fundamentales como lo son la falta de empleo y el servicio esencial de salud porque hay gente preocupada por estos servicios mínimos y básicos que los tiene que dar el Estado.

Los hospitales del interior de la provincia se han convertido en derivadores de pacientes a los hospitales de la ciudad, esta es una realidad que debemos revertir. Vamos a velar por estas cuestiones que están contempladas en nuestro plan de gobierno, que es justamente el tema del fortalecimiento de la atención primaria de la salud y que no se da como corresponde en este lugar”.

Por su parte Garzón manifestó: “me llevo algo muy positivo de esta reunión importante, el Dr. Mario Fiad ha recabado toda la información de la gente y las instituciones de la zona. Creemos en él, sabemos que hará un análisis eficiente de las problemáticas al momento de gobernar la provincia.

El candidato a gobernador por el radicalismo, Mario Fiad estuvo acompañado por Alejandra Martinez, diputada provincial, Marta Russo Arriola y Carmen Peña, concejales de San Salvador de Jujuy.-