Trabajo conjunto con el Ministerio y AJAAR

Fiad encabezó la Jornada Nacional de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

Jujuy, 23 de Octubre de 2016

El Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad encabezó la Jornada Nacional de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) “Una vida en tus manos, unite y aprendamos juntos RCP” que tuvo el objetivo de capacitar a los ciudadanos como realizar las primeras acciones de reanimación respiratoria.

Destacó el trabajo que se viene efectuando desde el Ministerio de Salud conjuntamente con la Asociación Jujeña de Anestesiología, Analgesia y Preanimación (AJAAR), y expresó que “la intención que tenemos es trabajar mancomunadamente con todas las instituciones para lograr mayor eficiencia y eficacia en la salud. Siempre estaremos para colaborar con estas actividades mientras sean para el beneficio de la sociedad”.

Asimismo, resaltó la importancia de la jornada “con esto tratamos de acercar a la comunidad los conocimientos básicos para casos de paros respiratorios y situaciones de emergencia”.

Para concluir reconoció la labor de los anestesistas “tenemos que visualizar a los anestesiólogos con la sociedad ellos tienen un rol muy importante en el acto médico y muchas veces no lo conocemos. Ellos no solamente son lo que nos llevas a dormir sino los que nos llevan a despertar”.

Cabe señalar que durante la jornada, que se desarrolló en el atrio de la Catedral Basílica, se realizaban talleres de RCP cada 20 minutos, los mismos fueron gratuitos y se entregaron certificados a todos los ciudadanos que se acercaban a participar de la formación.