Plan de obras para la refuncionalización

“Jamás pensamos en cerrar la Casa Educativa Terapéutica de Forestal”

Palpalá, Jujuy, 14 de Septiembre de 2016

Así lo expresó el Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad en referencia a la información errónea que circula sobre un posible cambio en la función de la Casa Educativa Terapéutica de Palpalá. Detalló que el motivo de cierre provisorio fue por el deterioro que presentaba la infraestructura y que se está concluyendo el plan de obra para reabrirlo próximamente.

Luego efectuar un recorrido por las instalaciones de la Casa Educativa Terapéutica de Forestal, indicó que la misma “fue cerrada provisoriamente por problemas de infraestructura y no por inconvenientes operativos. Cuenta con problemas edilicios que forzaron el cierre temporal del mismo. Lo que ocasionó que iniciemos trabajos inmediatos para la determinación de un plan de obra para refuncionalizar la institución. Estamos próximos a reabrir esta institución con las refacciones correspondientes” indicó el Ministro y agregó que “los servicios que se ofrecían no se detuvieron y el personal fue distribuido en diferentes CAPS de la zona garantizando la continuidad de los servicios y las atenciones”.

Nunca, desde la esfera ejecutiva, tuvimos la idea de cerrar la Casa Educativa Terapéutica de Forestal, con lo cual en la oportunidad elevamos un informe a la Comisión de Salud de la Legislatura especificando y explicando cuál va a ser la metodología de la reapertura”, detalló.

Finalmente explicó que se cumplimentará con las necesidades del lugar planificando una cobertura ampliada; “la Casa Terapéutica de Alto Comedero atenderá a más de 60 pacientes en tratamiento, esa demanda la vamos a complementar con el Centro de Forestal, a su vez optimizaremos el sistema de conectividad y transporte con combinaciones de colectivos para poder llevar a la gente y que se pueda tratar allá”.