Convenio con Municipio de la Capital

Salud fortalece la seguridad alimentaria en la provincia

Jujuy, 08 de Septiembre de 2016

Con el objetivo de reducir la presencia de enfermedades de origen alimentario y garantizar el suministro de alimentos seguros a la población; el Ministro de Salud, Mario Fiad rubricó un convenio con la municipalidad de San Salvador de Jujuy. Este es el primero de una serie de acuerdos que se extenderán a diversos municipios de la provincia, a fin de conformar una red de unidades de bromatología.

Este convenio firmado por el Ministro de Salud, Mario Fiad y el Intendente capitalino Raúl Jorge busca establecer estrategias de trabajo conjuntas, evitar la superposición de actividades, coordinar acciones, optimizar la vigilancia epidemiológica y realizar la evaluación de los factores de riesgo en los establecimientos alimentario.

“Hoy comenzamos una serie de convenios firmando inicialmente con el municipio capitalino donde establecemos responsabilidades conjuntas para articular acciones en beneficio de la salud de todos los jujeños”, explicó el titular de la cartera sanitaria.

“Este convenio será positivo para la salud de los jujeños y todos los consumidores de alimentos provenientes de la provincia; “por ello celebramos esto, sabiendo que fortalecerá el sistema propio de Jujuy y tendrá un gran impacto en la salud del resto de conciudadanos del país”.

“Es fundamental articular nación, provincia y municipio para constituir una red de unidades de bromatología, para que haya una alimentación más segura y saludable para la población en toda la provincia”, finalizó Fiad.