Disminuir desigualdades

Fiad encabezó el aniversario del Hospital de La Quiaca

La Quica, Jujuy, 07 de Agosto de 2016

El Ministro de Salud de la provincia de Jujuy, Dr. Mario Fiad encabezó el acto por la conmemoración del 56º Aniversario de la creación del Hospital “Dr. Jorge Uro” de La Quiaca y destacó el compromiso que existe desde el Gobierno con el interior y llamó a trabajar para disminuir las desigualdades de la Puna con la ciudad Capital.

El acto protocolar tuvo lugar en instalaciones del Hospital y destacó a los trabajadores del mismo; “quiero reivindicar y reconocer a todo el personal abocado al Nosocomio, que día a día realizan con respeto y solidaridad un gran trabajo por la salud de los puneños”.

Por otro lado, sostuvo que “desde salud tenemos que pensar en descentralizar el sistema sanitario, para ello debemos dotar a este hospital con más y mejor infraestructura, darle tecnología pero fundamentalmente recurso humano por ello estamos abocados a ello”.

Anunció la pronta instalación de la red de gas para el hospital, la posibilidad de mejorar el parque automotor general y sobre todo el arribo de un equipo de especialistas en forma rotativa 2 meses al mes para suplir las necesidades de ciertas especialidades como ser oftalmología, nariz, garganta y oído, cardiología, dermatología y un refuerzo de traumatología.

Trabajamos para mejorar integralmente la Atención Primaria de Salud porque sabemos la importancia de esta especialidad por la gran extensión que tiene la Puna. Pero además, buscamos optimizar las rondas médicas para que sean más frecuentes y mejorar el recurso humano”. “Hemos logrado –continuó el Ministro- que muchos residentes se queden en Jujuy y ahora debemos comenzar a radicarlos en el interior, sabemos que no solo se necesitan mejores sueldos sino condiciones laborales generales optimas; este compromiso esta asumido desde el Gobierno”.

El Ministro Fiad estuvo acompañado por el secretario de Coordinación, Álvaro Cormenzana, el coordinador de Servicios Finales, Armando Bergesse; el presidente del consejo deliberante, José Vázquez; las concejales Alejandra Elias, Raquel Gregorio y Silvia Villatarco; el comandante de gendarmería nacional “escuadro XXI La Quiaca”, José Osvaldo Baez; el Cónsul de Argentina en Bolivia, Juan Andrés Tacheti y en representación de la Aduana , Gabriel Maidana.