En el Hospital Pablo Soria

Fiad habilitó una sala de internación para tratar casos de gripe

Hospital Pablo Soria, Jujuy, 06 de Junio de 2016

El Ministro de Salud de la provincia de Jujuy, Dr. Mario Fiad, recorrió las instalaciones del hospital "Pablo Soria" y, entre otras actividades, supervisó el estado de una sala destinada especialmente para el tratamiento de casos de gripe.

Para brindar atención adecuada ante la eventualidad de pacientes que contraigan la gripe y que pudieran requerir internación, equipamos y acondicionamos debidamente una sala del Hospital Pablo Soria, para contener y efectuar el correspondiente tratamiento” expresó.

Este espacio será de contención y diagnóstico, y está adaptado al modelo de Cuidados Progresivos. Permitirá continuar con el normal funcionamiento del nosocomio. Pero además, los pacientes internados en la sala accederán a interconsultas con profesionales, y mantendrán un fluido acceso a estudios y análisis clínicos para el tratamiento gripal”.

Parte del éxito de la campaña contra el dengue fue actuar con la debida anticipación, además de contener ampliamente a la población analizando todas las variables, tratando de no dejar nada librado al azar. Y por eso, como sabemos que se adelantó el arribo de la gripe y que llegará con más fuerza este año, queremos seguir profundizando la prevención general y aunando criterios con todos los sectores sanitarios para contener, de la mejor manera, los embates de esta afección”.

Finalmente, el funcionario ponderó la importancia de establecer acciones con todos los sectores de la salud en Jujuy e instó a los grupos vulnerables a continuar con la inmunización de forma obligatoria y gratuita.