Bajo el concepto de descentralización sanitaria

Fiad anunció la construcción de una base operativa del SAME en Humahuaca

Humahuaca, Jujuy, 28 de Mayo de 2016

El Ministro de Salud, Dr. Mario Fiad, encabezó el acto por el 13° aniversario del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia de Jujuy, en el cual destacó el valor humano del equipo y la importancia de contar, en la salud pública, con un servicio de emergencia complementario a los sistemas de ambulancias y hospitales de la cartera ministerial. Augurando de que el Servicio siga creciendo anunció la construcción de una base del SAME 107 en la ciudad de Humahuaca.

Al pie del Monumento a los Héroes de la Independencia de Humahuaca, el Ministro, ponderó la capacidad profesional, la solidaridad y la vocación de servicio de todo el equipo humano que forman parte del SAME Jujuy, “las acciones de apoyo, prevención y asistencia en emergencias de estos héroes anónimos, significan un orgullo para el Ministerio de Salud y para todo el pueblo jujeño”.

Sostuvo que el SAMEes una familia y esa mística especial que tiene el personal que no es más que brindarse a la comunidad solidariamente, esta fecha nos hace reflexionar sobre las acciones positivas y las muchas negativas que debemos revisar, por eso sistemáticamente debemos mejorar nuestro sistema de salud integral y para ello, una de las cosas prioritarias en la planificación estratégica es pensar en la descentralización”.

Por otra parte, afirmó que “descentralizar implica brindarle la salud a la población en su lugar de origen y bajo este concepto pensamos que el hospital de Humahuaca debe tener no sólo los insumos, cierta tecnología e infraestructura sino fundamentalmente recurso humano para darle la mejor atención a la población, como lo haremos en diversos nosocomios estratégicos para que los centrales no colapsen”.

Profundizando el concepto de descentralizar, anunció que se construirá una base operática del SAME para Humahuaca y recalcó que “el compromiso de la provincia y del ministerio está, por ello hoy queremos pensar que hay un Jujuy mejor y es posible de lograrlo, estamos en pleno proceso de reconstrucción de la salud de los jujeños y por ello los comprometo a todos para lograrlo”.