Trabajo conjunto

Con UNICEF profundizamos estrategias sobre maternidad, suicidio y adolescencia

Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, 19 de Mayo de 2016

El Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad mantuvo un encuentro de trabajo con el equipo especializado del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para definir estrategias y acciones sanitarias orientadas a las temáticas de interés mutuo de maternidades seguras centradas en la familia y las problemáticas de suicidio y embarazo adolescente.

“Uno de los ejes principales en la política sanitaria que tenemos, es profundizar las estrategias de prevención del suicidio, y de accesibilidad y fortalecimiento para las temáticas de adolescencia y maternidad. Bajo estos lineamientos y con el objetivo de fortalecer la protección y cuidado de madres, recién nacidos y jóvenes, llevamos adelante estos encuentros con UNICEF”.

Manifestó también que la estrategia de trabajo es interministerial; “trabajamos intersectorialmente en esta iniciativa con los Ministerios de Desarrollo Humano y de Educación, conjugando esfuerzos y voluntades para proteger los derechos de la niñez y la adolescencia, que se basa en los principios de derecho”.

“Con estas acciones en conjunto que venimos desarrollando, avanzamos favorablemente mejorando los indicadores en la salud integral de niñez y adolescencia” cerró Fiad.