Territorialidad y descentralización

Llevar salud a El Talar y Vinalito

El Talar y Vinalito, Jujuy, 16 de Abril de 2016

El Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad, recorrió junto al gabinete del Ejecutivo Provincial, las localidades de El Talar y Vinalito, y expuso los procedimientos de gestión diseñados para fortalecer el sistema sanitario de esas localidades, en pos de cubrir la demanda y mejorar la calidad de vida de la gente.

Resaltó que en diversas oportunidades, los equipos técnicos del Ministerio de Salud visitaron esas localidades, a fin de relevar necesidades y trazar diagnósticos de situación, “que demanda redoblar los esfuerzos junto a toda la comunidad”.

La agenda por esta región incluyó una visita al hospital “Nuestra Señora del Pilar”, donde ratificó su compromiso de dotar al establecimiento de los recursos profesionales necesarios, garantizando de esta manera equidad en el acceso a la salud pública.

Al respecto, ponderó el proceso de descentralización en marcha para llegar con servicios de salud a todos los jujeños, mejorando las capacidades de los hospitales y centros sanitarios.

“En El Talar comenzamos una amplia reestructuración, a partir del nombramiento de la nueva Directora del hospital”, expresó el Ministro y añadió que el sistema APS tuvo una “gran primera etapa en la lucha contra el dengue”.

Amplió sus conceptos, remarcando que “en este proceso de descentralización tendremos médicos instalados en cada uno de los hospitales, reforzando el cuerpo de profesionales que ya existe y, además, se implementará un esquema de rotación periódico de especialistas”.

“Tendremos oftalmólogos, dermatólogos, traumatólogos, especialista en nariz, garganta y oído y cardiólogos en cada uno de los hospitales, porque sabemos de la necesidad y de la desigualdad que existe entre el interior y la Capital, la cual procuramos revertir”, cerró Fiad.