Trabajo conjunto con la CONADIS

Fiad implementa una amplia agenda de trabajo en materia de discapacidad y rehabilitación

Ministerio de Salud de Jujuy, 05 de Abril de 2016

El Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad, junto a la Presidente de CONADIS, Sara Angélica Valassina se reunieron con referentes, intendentes y comisionados municipales de toda la provincia con el fin de coordinar estrategias, establecer y aunar criterios que permitan brindar soluciones directas o indirectas, profundizar derechos y mejoras en la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“Para esta gestión la discapacidad es una situación que la salud pública debe abordar prioritariamente ya que estas personas tienen mayores necesidades insatisfechas, la accesibilidad al sistema es un derecho de todos y nosotros debemos garantizarla, mediante hechos reales que impacten en la calidad de vida” dijo el titular de la cartera sanitara jujeña, Dr. Mario Fiad, luego de la reunión en conjunto que mantuvieron con referentes de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

“Con los referentes de la CONADIS también realizamos diversas capacitaciones y visitas a diferentes comunidades” dijo el Ministro Fiad, y agregó “además estableceremos una agenda futura aunando criterios con el gobierno nacional y estrategias de trabajo, con el objetivo de, además de brindar soluciones, profundizar derechos y lograr mejoras en la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Como cierre, el doctor Fiad se refirió a la importancia de trabajar constantemente en terreno; “trabajando en y con la comunidad de cada lugar realmente logramos ver la problemática real, desde el Gobierno de Jujuy y como política sanitaria fundamental, estamos avanzando con los conceptos de apertura para la comunidad y sobre todo descentralizando, llevando los servicios a la gente y avanzando con el tema de la discapacidad y rehabilitación”.