19 años del Hospital de La Esperanza

Fiad destacó los progresos del hospital “Nuestro Señor de La Buena Esperanza” en beneficio de los jujeños

La Esperanza, Jujuy, 04 de Abril de 2016

El ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, encabezó los actos protocolares por la celebración de los 19 años del paso a la administración pública del hospital “Nuestro Señor de la Buena Esperanza”, oportunidad en la que destacó la descentralización del sistema sanitario que está implementando.

“Si bien el hospital de La Esperanza es el segundo más antiguo de la provincia, luego del San Roque, es muy rico en su historia desde sus inicios conjuntamente con el Ingenio", indicó el titular de la cartera sanitaria jujeña, Dr. Mario Fiad, y puntualizó que "queremos reivindicar la tradición de cada nosocomio y sobre todo, trabajar para que estos, se vuelvan lugares más amigables, entre los actores y sobre todo para la sociedad, reivindicando la mística del hospital público y su vínculo con la gente”.

Sobre la descentralización hospitalaria, sostuvo que “el hospital de La Esperanza mejoró en su infraestructura, requiere más de insumos y tecnológica, pero sobre todo de recurso humano para suplir las necesidades y demanda de la población. Por ello, llevaremos especialistas a cada hospital, que será una forma de evitar el colapso de los nosocomios centrales y el traslado de las personas a la capital jujeña”, subrayó Fiad.

“Estamos abordando integralmente el tema del recurso humano en toda la provincia de Jujuy, para mejorar las condiciones laborales de los profesionales, buscando fortalecer y profundizar la pertenencia a cada nosocomio para ofrecer un mejor servicio a la comunidad” cerró el Ministro Fiad.