Para Municipios de zonas del Ramal y Valles

En el marco de la lucha contra el mosquito aedes aegypti, Fiad entregó desmalezadoras

Jujuy, 22 de Marzo de 2016

“Esta medida se suma a las acciones de contención y prevención que realizamos para proteger a la comunidad del mosquito” dijo el Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Dr. Mario Fiad, cuando hizo entrega de desmalezadoras a los Municipios de las zonas del Ramal y Valles, que se encuentran en alerta por casos de dengue y chikungunya.

El titular de la cartera sanitaria jujeña, Mario Fiad, se refirió a la entrega del desmalezadoras, “estamos articulando acciones con los intendentes y comisionados municipales de las zonas que se encuentran en avizoradas por los casos de dengue y chikungunya, que corresponden al Ramal y la zona de los Valles. Este equipamiento refuerza las acciones de prevención, en el marco del alerta sanitario decretado por el Gobierno de Jujuy”.

Estas herramientas son un granito de arena dentro de las acciones para controlar la propagación del dengue y chikungunya, y son de gran beneficio para los municipios y aportan en el impacto en la sociedad, porque aparte del desmalezamiento, permite colaborar con la limpieza de las comunidades y espacios públicos, optimizando principalmente el descacharrado y mejorando, aún más la lucha efectiva contra el mosquito y sus larvas, que son el foco principal de esta campaña” dijo el Ministro Fiad.


La situación epidemiológica de la provincia

Por otro lado, el Ministro Mario Fiad se refirió a la situación epidemiológica actual de la provincia y al respecto sostuvo que “a la fecha tenemos cincuenta casos de dengue confirmados y nueve de chikungunya. Estamos controlando la situación y sobre todo operando al máximo con nuestras herramientas, accionando desde cada una de las secretarias y articulando con los municipios e intendencias”.

A su vez, Fiad se refirió al ámbito internacional y nacional que rodean la provincia de Jujuy, explicando que, “bajo el contexto de países vecinos y provincias de Argentina que tuvieron altísimo grado de casos, estamos controlando muy bien este embate de la virosis que transmite este mosquito”.

El doctor Fiad marcó que “la mayoría de casos locales son importados de otras provincias aunque mencionó que existen casos autóctonos”. Además, ponderó la participación de la gente en las tareas de limpieza cotidianas, manifestando que “colaboraron mucho más que otros años”, sin embargo instó, a la comunidad, para “continuar con el compromiso y la responsabilidad en el propio hogar, articulando acciones con el Estado, Municipios y el Ministerio de salud”.

Estamos satisfechos con todas las articulaciones de medidas que hacemos y también expectantes y alerta, profundizando las tareas necesarias para cuidar a la comunidad y luchar contra el mosquito aedes aegypti”, concluyó Fiad.