Abordaje integral en el consumo de sustancias

Fiad participó en la Primer Asamblea del COFEDRO. Jujuy avanza en la lucha contra las adicciones

Buenos Aires, 21 de Marzo de 2016

El Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad, participó de la Primer Asamblea Nacional del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) en la cual se afrontaron temas referentes al consumo de sustancias y se puso foco sobre la presentación del Plan Nacional de Adicciones, como así también observatorios nacionales de droga y provinciales.

El titular de la cartera sanitaria de Jujuy, Dr. Mario Fiad al referirse al encuentro del COFEDRO, dijo “esta reunión reunió a delegados de todas las provincias, y trabajamos sobre políticas transversales y estrategias conjuntas para abordar la problemática de las adicciones. Nos enfocamos en la coordinación de acciones, sobre todo pensando en las necesidades de cada región, en la construcción de un Plan Nacional de Abordaje Integral de Adicciones, este mismo nos sirve como eje, más allá del plan provincial que estamos por lanzar el próximo mes para todo el territorio de Jujuy dando pelea a las adicciones”.

Sobre este tema, Fiad profundizó que “el Plan Nacional de Adicciones tendrá diferentes líneas de trabajo centradas en la prevención sobre distintos ámbitos, educación, aspectos laborales, el contexto de encierro, la asistencia y la capacitación. Un punto importante, fue desarrollar los dispositivos con que cuenta cada provincia que centró la mirada en el observatorio nacional de droga, comprometiendo las provincias, a crear los observatorios provinciales.

En el cierre, destacó que “tras cuatro años de inactividad, se volvió a trabajar en el COFEDRO”, y al respecto sostuvo Fiad que “esta nueva gestión, presidida por Roberto Moro, secretario de Drogadicción y Narcotráfico de la Nación, ha convocado a cada delegado, por provincia, y hemos asistido con el fin de ratificar el grado de compromiso y profundizar la lucha contra las adicciones desde la provincia, con el sostén de la nación”.