Se profundizan los trabajos en la zona del Ramal

Fiad intensifica la labor de descacharrado para prevenir casos de dengue

Jujuy, 11 de Marzo de 2016

El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy se encuentra realizando acciones de prevención contra el dengue y trabajando intensamente sobre el descacharrado en la provincia, y en este sentido, el Ministro Mario Fiad, instó a la comunidad a colaborar con el Gobierno y los Municipios en la eliminación de cacharros y redoblar esfuerzos para eliminar los criaderos de mosquitos.

El Ministro de Salud Mario Fiad puso de relieve la favorable respuesta que tuvo el Ministerio para continuar los trabajos de descacharrado mancomunadamente con la mayoría de los municipios. Al respecto explicó que “si bien faltan unos pocos convenios por firmar, la mayoría ya está trabajando con nosotros, los comisionados e intendentes ya cuentan con los equipos necesarios como ser guantes, bolsas, barbijos y demás elementos de trabajo”.

“Una de las zonas con mayor alarma es el Ramal”, indicó Fiad, y en este marco, comentó que “en el interior de la provincia, se trabaja positiva e intensamente, hemos descacharrado y desmalezado en Calilegua, Aguas Calientes, Fraile Pintado, San Pedro y Yuto. Por supuesto que continuaremos trabajando en la zona para mejorar la prevención y esperando contar con la ayuda de cada comunidad que visitemos”.

También Fiad sostuvo que “Una de las principales prioridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, se centra en la reconstrucción de la red sanitaria centrándose en reforzar Atención Primaria de la Salud (APS), y que al ser transversal a todos los niveles, estamos trabajando para mejorar la atención y con ello vamos a resolver muchos problemas que suceden en el sistema sanitario actualmente”.

Como cierre el Ministro Fiad puso énfasis en los trabajos mancomunados con la sociedad, intendentes, agentes sanitarios y ambientales, supervisores intermedios y jefe médico de APS. “Pedimos a la comunidad colaborar con el sistema de salud para lograr, entre todos, combatir y prevenir las enfermedades de dengue, chicungunya y zika, trasmitidas por el mosquito.”