Se aprobó proyecto del diputado Fiad “Implementar el 912 para denuncias anónimas” en la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico

Cámara de Diputados de la Nación, CABA, 03 de Noviembre de 2015

La Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación, emitió dictamen favorable al proyecto de ley de creación de un sistema de denuncias anónimas, de autoría del diputado nacional Mario Fiad.

Al respecto, Fiad señaló que la norma habilita la posibilidad de realizar denuncias por delitos vinculados al tráfico ilícito de estupefacientes, que en muchas ocasiones, no se denuncian por temor a las represalias.

De esta manera, expresó Fiad, se puede contar con la invalorable colaboración de los ciudadanos que muchas veces cuentan con información valiosa que no revelan por temor a las consecuencias.

Fiad agregó que esta herramienta resultará un aporte más en la construcción de una estrategia contra el narcotráfico que debe ser integral y que debe ser expresión de una política pública que articule las diferentes dimensiones que tiene la compleja problemática del narcotráfico. El proyecto tiene que continuar su trámite para obtener su sanción.

Finalmente lamentó que el tema narcotráfico sea empleado por el oficialismo como improvisado recurso de campaña cuando durante todos estos años no existió voluntad política para enfrentarlo.


• Proyecto “SISTEMA NACIONAL DE DENUNCIAS SOBRE TRAFICO ILICITO DE ESTUPEFACIENTES. CREACION” , expediente 4351-D-2015 click aquí para mirarlo completo.