Derechos de las Personas en las Investigaciones en Salud

Honorable Cámara de Diputados de la Nación, CABA, 06 de Octubre de 2015

El Diputado Mario Fiad, presentó en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto de ley sobre Derechos de las Personas en las Investigaciones en Salud.

El proyecto tiene como objeto proporcionar un marco jurídico para que las investigaciones que se realicen garanticen con estándares homogéneos en todo el país, la protección de los derechos de las personas, evitar los abusos y garantizar el acceso a los beneficios del progreso científico.

En este sentido, Fiad señaló que el proyecto además prevé la creación de un Sistema Nacional de revisión ética que permitirá la articulación y coordinación con los organismos provinciales y los comités de bioética que funcionan en las distintas instituciones.

En la oportunidad estuvo acompañado por los miembros de la Comisión de Bioética de la Fundación FEMEBA (Federación Médica de Buenos Aires) que preside el Dr. Juan Carlos Tealdi, presidente del Comité de Bioética del Hospital Clínicas y los Dres. Aldo Neri y Hector Buschiazzo, todos de reconocido prestigio y vasta trayectoria en el campo de la salud y la bioética. Todos ellos trabajaron el proyecto aportando desde su experiencia y sólida formación.