En la tierra donde nació la Patria, tienen que renacer la unión y la paz

Jujuy, 23 de Agosto de 2015

El candidato a parlamentario del Mercosur por el Frente Cambia Jujuy, Mario Fiad, participó de los actos conmemorativos de un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño, señalando que así como en Jujuy nació la Patria, en esta provincia también deben renacer la unión y la paz.

Aquí nació la Patria”, afirmó el doctor Fiad, quien participó de esta jornada conmemorativa junto al senador Gerardo Morales, al intendente Raúl Jorge y a otras autoridades políticas de Jujuy. El actual diputado nacional convocó a honrar la memoria de los mártires de las guerras revolucionarias, poniendo en lo más alto los valores que simboliza la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil, declarada Símbolo Patrio Histórico por el Congreso Nacional. “Es nuestra misión llevar a cada rincón de la Argentina y de la región, el estandarte de la convivencia, el respeto y la tolerancia en el marco de un estado de derecho”, indicó.

“No cabe duda que en Jujuy tienen que volver a renacer la unión y la paz, que tanto nos hacen falta, considerando todo lo que nos viene pasando desde hace años y, sobre todo, después de las jornadas trágicas que hemos vivido con la muerte de nuestro militante, Ariel Velázquez, a quien no olvidamos ni vamos a olvidar. Porque no vamos a permitir que su muerte sea en vano”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que se continuará el camino hacia el cambio democrático “y no al lugar de violencia al que nos quieren condenar”. Por eso, “miramos para adelante, para que la memoria de este hijo nuestro caído en democracia, nos impulse con más fuerza a reconstruir la unidad, evitando por todos los medios profundizar la fragmentación que ya existe”.

Fiad, además, destacó el mensaje del obispo de Jujuy, César Daniel Fernández, “quien siempre nos insta a la Unión y a la Paz. Estamos encaminados a hacer todo lo posible para que desde nuestra fuerza política y desde nuestro Frente Cambia Jujuy aportemos todo lo necesario para eso”.

Finalmente, al ser consultado sobre el lanzamiento de la candidatura de Gerardo Morales, respondió que eso se analizará en el marco del Frente Cambia Jujuy, del mismo modo que la presentación formal del plan de gobierno.