Nos falta poco para ganar, cambiemos

Monterrico, Jujuy, 02 de Agosto de 2015

“Avizoro que Jujuy tendrá el coraje cívico para elegir la libertad”, sostuvo el candidato a parlamentario del Mercosur, Mario Fiad, quien, como se recordará, renunció anticipadamente a los privilegios políticos que otorgan los fueros parlamentarios, junto a la candidata en segundo término al Parlasur, Isolda Calsina.

Fiad recordó que –ya en 2013- dijimos que no había 2015 si no había 2013, “y ese año ganamos las elecciones. Allí, los jujeños empezamos a decir basta a este proyecto autoritario, a esta violencia, a este sometimiento al cual nos quiere acostumbrar el cogobierno de Eduardo Fellner y Milagro Sala. Así, conformamos la nueva mayoría y comenzamos a decir que el 2015 era el año del cambio. Estamos ante un cambio de época en Jujuy porque la mayoría llegó a la conclusión de que necesitamos cambiar de gobierno”.

Para Fiad, la sociedad jujeña viene dando muestra cabal de querer terminar con esta arbitrariedad que se expresa en el estado de cosas que se viven. “Porque la estructura de sometimiento no se da solamente a través de los planes sociales, sino que operan mecanismos de opresión en la mayor parte de las relaciones humanas de nuestro Jujuy. Algunos atribuyen esto a un signo de época, a que en todos lados proliferan sistemas impunes, autoritarios y violentos. Pero en Jujuy esto ha sido armado desde el propio Estado. Creado, financiado y promovido por quienes tenían la obligación de cuidarnos a todos nosotros, con un mismo paraguas de igualdad, y no lo hicieron”, analizó.

“Por eso nuestro pueblo está en un franco estado de ebullición. Y nosotros venimos haciendo hasta lo imposible para que esa efervescencia no se transforme en una lucha fratricida, sino que se canalice racionalmente a través del voto. Nuestro llamado a la paz, no es sólo esa paz alterada por un corte de calle, sino la paz social, la paz que deriva en respeto por el prójimo en una comunidad organizada”, señaló.

La gente se tiene que animar a votar por el cambio. El cambio se llama Frente Cambia Jujuy y nosotros somos las caras visibles. Es que el cambio no le pertenece a un partido ni a un grupo. El cambio le pertenece a toda la sociedad, porque es la sociedad la que quiere cambiar” dijo Fiad y agregó que “Gerardo Morales, quien demostró coraje y responsabilidad al enfrentar cívicamente a este régimen de sometimiento, es el político que mejor sintetiza el cambio de gobierno. No sólo porque llega para acaba con el poder y la impunidad de Fellner-Sala, sino porque Gerardo tiene la capacidad para construir, para crear, para dirigir y para sostener políticas públicas. Y aunque tiene la voluntad y la autoridad política, no se considera un mesías ni un iluminado. Es uno más en este gran engranaje llamado Cambia Jujuy y Cambiemos a nivel nacional. Lo ha demostrado en cada lugar que ocupó”.

Finalmente, Fiad hizo un llamado a no temer. “Queridos jujeños: no tengamos miedo, tampoco dudemos si estamos en el proyecto correcto. Nos falta poco para ganar esta batalla. Sé que muchos están cansados, tenemos además un adversario que maneja recursos y quiere seguir devorando nuestros sueños. No se lo permitamos. Multipliquemos el entusiasmo, nos llenemos de energía y nos fortalezcamos en la unidad para ganar y para custodiar el resultado de las urnas” .

Gracias por el compromiso y el protagonismo de todos en esta lucha. Transitemos este tramo final de la mano, diciéndole a la gente que se viene un nuevo gobierno, un nuevo Jujuy. El de todos”, exhortó Fiad.