Mario Fiad: “este es el momento; 2015 es el año del Cambio”

Club Luján, San Salvador de Jujuy, 13 de Julio de 2015

El diputado nacional y candidato a Parlamentario del Mercosur por el Frente Cambia Jujuy, Mario Fiad, declaró que 2015 es el año del cambio y que ha llegado el momento para sacar a Jujuy del estado de abandono y de falta de libertades civiles en el que se encuentra. Lo dijo en el acto presentación de candidaturas con miras a las PASO del 9 de agosto, realizado el lunes último en el club Luján, en San Salvador de Jujuy.

Acompañado del candidato a gobernador, Gerardo Morales, y del precandidato presidencial Ernesto Sanz, Fiad manifestó su satisfacción de “compartir esta noche, porque juntos compartimos la fuerza y la energía para emprender este camino”, acotando que “todos somos parte de este gran engranaje: algunos la cara visible de este proyecto y otros los que ponen la militancia con la gente, en cada barrio, en cada localidad, en cada ciudad, haciendo que nuestra propuesta siempre esté vigente”, reconoció el médico jujeño y legislador por la UCR, ante un cerrado aplauso de la multitud.

El doctor Fiad recordó que “desde 2013 venimos diciendo que no había 2015 si primero no había 2013, y ganamos las elecciones, cuando los jujeños dijimos basa a este proyecto autoritario, a esta violencia, a este sometimiento al cual nos quieren acostumbrar el cogobierno de Eduardo Fellner y Milagro Sala”. “Así, conformamos la nueva mayoría y comenzamos a decir que 2015 era el año del cambio, es la época en que Jujuy necesita cambiar”, manifestó.

Y en ese sentido dijo que “no hay lugar de la provincia que no hayamos recorrido de la mano de Gerardo Morales, nuestro líder, quien posee la capacidad y la inteligencia, la voluntad y la autoridad política, pero fundamentalmente el coraje de llevar Jujuy hacia adelante”, ya que “Gerardo conoce con exactitud los problemas de Jujuy y tiene una solución práctica para cada uno de ellos. Él será nuestro próximo gobernador”, vaticinó.

Fiad dijo sentirse honrado por haber sido elegido como candidato al Parlasur por todo el Frente Cambia Jujuy, señalando que es consciente de su responsabilidad al encabezar las elecciones en las PASO, “la primera etapa del cambio”.

En otro momento, habló sobre el flagelo del narcotráfico y de las adicciones. Comentó que con Gerardo Morales y Ernesto Sanz pudieron evaluar in situ en la zona de frontera y a través de distintos informes que la Argentina ya no es un país de tránsito, sino de producción y de alto consumo de drogas, situación que repercute con dureza en Jujuy. “El gobierno no fue capaz de instalar políticas públicas que tiendan a revertir ese grave proceso. Por eso digo: este es el momento. Tenemos que caminar juntos, diciéndole a la gente que viene un nuevo Jujuy y un nuevo gobierno. Pero para que eso ocurra, es necesario transitar las PASO. No hay octubre sin agosto. Hay que ganar las elecciones en agosto con la fuerza de la gente, para que a partir del 25 de octubre nuestros hijos vean abrirse un Jujuy de oportunidades y que se queden en la provincia”.

Finalmente, Fiad puso de relieve el fuerte liderazgo político y ejecutivo del intendente Raúl “Chuli” Jorge en la capital jujeña, cabeza de playa del proyecto de cambio provincial. Del mismo modo, destacó la figura de Alejandra Martínez como “una gran militante, una gran dirigente, una gran diputada provincial y a partir de diciembre será una gran legisladora nacional que va a defender a Jujuy en cada uno de los debates del Congreso”.

Juntos, hagamos realidad el sueño de una provincia mejor”, concluyó.