Mario Fiad convocó a los jujeños a transformar la provincia y posicionarla como el corazón de América del Sur

Perico, Jujuy, 10 de Julio de 2015

En un multitudinario acto desarrollado en el Complejo Polideportivo SUETRA en ciudad Perico, el Frente Cambia Jujuy presentó a sus candidatos a Parlamentarios del Mercosur: Mario Fiad e Isolda Calsina. El acontecimiento estuvo encabezado por el candidato a gobernador Gerardo Morales y por los principales referentes del espacio político que tiene grandes chances de gobernar la provincia a partir del 10 de diciembre.

Tenemos la capacidad de posicionar a Jujuy como corazón de América del Sur, no solo geográficamente, sino desde la dimensión potencial productiva, de valor histórico y cultural por la riqueza y la fuerza de sus tradiciones, por la belleza de sus paisajes, desde la dimensión del crecimiento y desde la firme decisión de trabajar para reducir la brecha de inequidad” señalo Fiad al dar inicio a su discurso.

Tras afirmar que “estamos inmersos en un tiempo en el que las fronteras trascienden lo nacional, y lo regional es el concepto que tiene que guiar los esfuerzos y las estrategias de cooperación para alcanzar el desarrollo de los pueblos”, agregó que “Jujuy es el corazón geopolítico de América del Sur” y que eso constituye a una ventaja comparativa con el resto de provincias de la región y que es necesario saber aprovechar.

Más adelante destacó al Frente Cambia Jujuy como una convocatoria fuerte y comprometida en la gran transformación de nuestra provincia.

Seamos capaces de salir del oscurantismo, de la violencia, del sometimiento, de la corrupción y vayamos a la Unión, a La Paz, a la transparencia, al progreso, al desarrollo” añadió y destacó que desde el nuevo gobierno se va acercar el estado a la sociedad, priorizando la agenda de la gente como agenda de gobierno.

Finalmente consideró que “no hay octubre sin agosto” e insistió que es necesario ganar el 9 de agosto para que el Frente Cambia Jujuy se encamine a gobernar la provincia de la mano de Gerardo Morales, de quien dijo: tiene la capacidad, la autoridad política, el coraje, sabe qué necesita Jujuy y sabe cómo hacerlo.


Estuvieron presentes en el lanzamiento de campaña con vistas al 9 de agosto: el candidato a gobernador Gerardo Moraeles, Marcelo Nassif de Encuentro Jujeño, Dago Pubzolu y Flavia Castro del PRO, Carlos Daniel Snopek del Frente Renovador, Ramiro Tizón del Partido Socialista, Federico Medrano de Cambio Jujeño, Carlos Haquim, Pedro Espinosa del GEN, Mario Nallar del Partido Renovador Federal, el intendente de Humahuaca Leonel Herrera, la candidata a diputada nacional por la UCR Alejandra Martinez, también el ex diputado nacional Carlos Haquim, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, los diputados nacionales Miguel Giubergia y Gabriela Burgos, diputados provinciales y dirigentes de toda la provincia.