No vamos a ser parte de esta aventura irresponsable

Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Buenos Aires, 26 de Febrero de 2015

El Diputado Mario Fiad expresó su profunda preocupación por los proyectos aprobados ayer en la Cámara de diputados con el voto del oficialismo.

Al respecto señalo que los acuerdos con China, carecen de información completa que hubiera permitido a los legisladores evaluar los costos y beneficios de aprobarlos. Respecto de la estación espacial en Neuquén, señaló el legislador, se expresan todos los derechos de China, todas las obligaciones de Argentina y se omite detallar con precisión cuales son los beneficios para nuestro país y cuáles son los recaudos que se adoptarán para garantizar la seguridad y la defensa de nuestros intereses estratégicos.

Al culminar su discurso en la sesión el diputado Fiad, señaló: “no vamos a ser parte de esta aventura irresponsable”.

Con relación a la creación de la Agencia Federal de Inteligencia, Fiad señaló que el oficialismo olvida en estos casos que hace once años que gobierna el país y que, en consecuencia es responsable de la función de control de los organismos que le dependen.

De pronto descubre delitos, sospechas, intrigas, y los que hasta ayer eran de sus propias filas, hoy los convierte en enemigos acérrimos y responsables de todos los problemas. Si alguien pudo tejer las intrigas, incumplir las obligaciones o eventualmente cometer delitos, es porque hay quienes no se hicieron cargo de sus responsabilidades de control.

En cuanto al contenido de la reforma de la ley de inteligencia, Fiad coincidió con sus pares de la oposición, al señalar que esta reforma es producto de una reacción espasmódica que pretende tapar la gravedad de los hechos que están aconteciendo en el país y que solo busca encontrar un “chivo expiatorio”. Las modificaciones son cosméticas, no de fondo y no resolverán los problemas.