Mario Fiad presentó Proyecto de Ley de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil

Jujuy, 13 de Junio de 2014

En el día mundial contra el trabajo infantil, el Diputado MARIO FIAD, presentó un proyecto de ley de prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente, que viene a sumarse a las normas vigentes en esta materia y con el objetivo de complementarlas a través de disposiciones no previstas en ellas.

La iniciativa prevé una serie de acciones de prevención y concientización de la problemática del trabajo infantil así como también beneficios a las empresas que se categoricen como “libres de trabajo infantil”.

Entre los objetivos del proyecto del diputado Fiad, se encuentran los de promover la permanente difusión de información en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente, fortalecer el rol de las Comisiones provinciales que ya existen y están funcionando para la prevención y erradicación del trabajo infantil, detectar poblaciones vulnerables y en situación de riesgo y fortalecer al grupo familiar de quienes se encuentre en esta condición.

Se prevén igualmente acciones desde el Ministerio de Educación y la Secretaría de Medios, atento a que el abordaje del tema debe ser intersectorial y comprometer a toda la sociedad, según destacó el legislador jujeño.

Finalmente Fiad, señaló que el acopañamiento de legisladores de diferentes bloques a la iniciativa de su autoría, evidencia la trascendencia del tema, la preocupación compartida y la voluntad de aportar a la protección de nuestra niñez y adolescencia.