Escúchennos antes de los fracasos

Honorable Cámara de Diputados de la Nación, 24 de Abril de 2014

El Diputado Mario Fiad, expresó sus objeciones al acuerdo Repsol YPF, en su intervención en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, destacando que junto a su bloque, no están en contra de un acuerdo, están en contra de este acuerdo que no responde a una justa composición de intereses, que no contempla los pasivos ambientales y que terminará pagando todo el pueblo argentino.

En su exposición, Fiad se refirió al pasivo ambiental que YPF dejó en el Parque Nacional Calilegua, en su provincia, respecto del cual se viene luchando desde hace años para lograr su reparación mientras las responsabilidades se pierden entre acusaciones cruzadas.

Recordó que se llegó a la estatización, porque el gobierno resignó sus funciones de control y permitió que la empresa llegara a niveles de ineficiencia insostenibles descuidando los intereses del pueblo argentino y solicitando que no se los vuelva a descuidar haciéndoles pagar un precio que no corresponde.

Finalmente exhortó al oficialismo a escuchar a la oposición antes que se produzcan consecuencias lamentables y señaló: “Escúchennos antes de los fracasos. Escúchennos en la oportunidad en la que se deben dar los debates serios, plurales, reflexivos y no cuando hay que venir a remediar lo que no se hizo o se hizo mal”.