La comisión de adicciones y control del narcotráfico diseña su plan de trabajo

Cámara de Diputados de la Nación, Buenos Aires, 08 de Abril de 2014

La Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación, se reunió esta tarde para fijar su agenda de trabajo para el presente año.

El presidente de la Comisión, el diputado jujeño Mario Fiad, convocó a sus pares a trabajar desde el consenso y la propuesta para sumar a la concreción de aportes que puedan convertirse en las respuestas que la sociedad está esperando.

Fiad celebró que el oficialismo se hubiera hecho presente, a diferencia del año pasado en donde sistemáticamente no daban quorum a las reuniones de la comisión. Asimismo, destacó el compromiso expresado por los legisladores del FPV de abordar un trabajo intenso durante este año.

El presidente de la Comisión, informó de las invitaciones cursadas al titular de SEDRONAR y a la Ministra de Seguridad a los efectos de concurrir cada uno a dialogar en el seno de la Comisión sobre los temas propios de sus respectivas competencias.

La presidencia de la Comisión propuso realizar una audiencia pública sobre el tema de narcotráfico y también se habló de la posibilidad de constituir la comisión en distintos lugares del país especialmente en aquellas zonas que se presentan como más conflictivas en materia de narcotráfico.

Finalmente lamentó la ausencia de legisladores que cotidianamente manifiestan su preocupación en los medios de comunicación y no se constituyen en este espacio que es el ámbito específico para el trabajo.