Preocupación por la situación de la SEDRONAR – diálogo con radio Continental

Jujuy, 17 de Enero de 2014

Es preocupante el desmantelamiento de la SEDRONAR, las denuncias que se escuchan por irregularidades y la falta de políticas públicas en el tema de adicciones y lucha contra el narcotráfico expresó el Diputado Fiad.

En diálogo con Radio Continental en el programa “LA VUELTA” conducido por Maria O’Donnell, el presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación Dr. Mario Fiad, expresó su preocupación por la situación anterior y actual de la SEDRONAR.

El Diputado Fiad expresó que “después de largo tiempo de inacción y de acefalía en la SEDRONAR, vemos que ahora las novedades aparentemente son de desmantelamiento y de separación de funciones. Para iniciar en esa Secretaría hubo cambios sustanciales, se reemplazaron cuadros técnicos que existían por cuadros políticos que responden al sector del Frente para la Victoria, sin instaurar políticas públicas que logren revertir la situación del incremento de las adicciones y el narcotráfico. También vemos que hay una modificación en los objetivos y funciones en la SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico), en donde solamente esta Secretaría se encargará del ámbito de las adicciones, y se transfirieron la lucha contra el narcotráfico a la Secretaría y Ministerio de Seguridad de la Nación”.

“El narcotráfico en nuestro país tiene riesgo de cartelización, y lo denunciamos hace tiempo, como así también la desprotección de nuestras fronteras, en especial las del Norte del país. Desde la cámara de Diputados de la Nación, hemos sido consecuentes, dictaminamos un proyecto Ley –que tiene media sanción en diputados- es el de Prevención de Adicciones y otro de Lucha Integral con el Narcotráfico. Es decir, desde el congreso lo estamos debatiendo, pero desde la Sedronar ha pasado casi un año de inacción respecto a políticas públicas contra las adicciones y el narcotráfico” finalizó Fiad.-