Fiad lamentó los malos resultados en materia de educación - Informe PISA

Jujuy, 07 de Enero de 2014

El Diputado Nacional MARIO FIAD, lamentó profundamente los malos resultados alcanzados por la Argentina en la evaluación que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que se difunde a través del llamado INFORME PISA (Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes).

El legislador expresó: “Ya teníamos un resultado lamentable en el 2009 encontrándonos en el puesto 58 y ahora retrocedimos un lugar ubicándonos en el puesto 59”. Agregó: “Esto pone en evidencia que la Argentina solo incluye a la educación en el discurso, pero que la descuida en relación a la calidad, arrojando estos resultados que debieran interpelarnos seriamente sobre las verdadera prioridades”.

Fiad indicó que la educación es la herramienta indispensable para la definición de un proyecto de vida y de ciudadanos con autonomía para elegir, decidir e insertarse responsablemente en su comunidad, con la conciencia necesaria de ser partícipes indispensables de la construcción del futuro.

Finalmente expresó que los resultados no son casuales, sino que constituyen la expresión de un sistema que solo se preocupa por apagar incendios, ocultando los verdaderos problemas y evitando las medidas para la resolución de las condiciones estructurales que los han generado.