FEMICIDIO: UN TEMA EN LA AGENDA DEL INSTITUTO DE POLITICA PUBLICAS

Colegio de Ingenieros de Jujuy, 02 de Diciembre de 2013

El Diputado Nacional MARIO FIAD, en su carácter de presidente del Instituto de Políticas Públicas de Jujuy, presentó las palabras de bienvenida al evento organizado el día de ayer, en el que Fabiana Tuñez, Coordinadora de la Casa del Encuentro, presentó la publicación: “Por ellas…. 5 años de informes de femicidio”, realizada por el Observatorio “Adriana Marisel Zambrano”.

En la oportunidad, Fiad, destacó que desde la UCR se ha venido trabajando preocupados por los episodios de creciente violencia que tienen desenlaces fatales y que se contradicen totalmente con principios que se supone están ya arraigados en la sociedad.

En otro momento de sus palabras señaló que más allá de las normas, o como un complemento indispensable de ellas, es imprescindible generar espacios de discusión y de debate en los que se pueda pensar juntos sobre la mejor manera de difundir la problemática y crear la conciencia de la responsabilidad que a todos nos cabe en erradicar la violencia de género.

Finalmente destacó que “Cada nuevo caso de femicidio, nos debe interpelar como sociedad y debemos leerlo como una necesidad urgente y prioritaria de comprometernos para mejorar las acciones, optimizar los recursos, fortalecer los mecanismos a nuestro alcance para avanzar en la solución de este drama cotidiano de tantas mujeres”.