Nuevamente el oficialismo estuvo ausente en la reunión de narcotráfico

Jujuy, 21 de Noviembre de 2013

El Diputado Nacional Mario Fiad, presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, expresó su disgusto porque nuevamente el oficialismo estuvo ausente de la reunión de comisión que había sido convocada para el día de la fecha.

Fiad expresó que estos son los espacios propios para dar los debates sobre el tema del narcotráfico. Es aquí donde ejercemos la representación de quienes nos eligieron para discutir y debatir sobre los proyectos de ley que puedan convertirse en herramientas útiles para aportar a la solución de los problemas de la gente y de uno tan grande como este. Y es aquí donde sistemáticamente los diputados del Frente para la Victoria se ausentan, apareciendo luego en los medios con declamaciones vacías.

El narcotráfico es un tema crítico en este momento. La sociedad está profundamente preocupada por los hechos de violencia que con lamentable cotidianeidad se están produciendo y que nos muestran de modo alarmante el avance en nuestro país ante la desidia del gobierno.

Discutir el tema, proponer las soluciones, buscar las mejores propuestas, es una obligación inexcusable que tenemos todos como sociedad, pero fundamentalmente quienes tenemos una responsabilidad que nos ha sido dada por el pueblo y que no podemos desatender como lo viene haciendo el FPV en esta Comisión.

El diputado Fiad agregó: “los diputados del FPV claramente le están dando la espalda a la sociedad en este tema y esto tiene que conocerse”.

En la oportunidad y con los miembros presentes se efectuaron algunos intercambios sobre el trabajo de la Comisión en estos dos años bajo la presidencia del legislador jujeño y se convino en la realización de un informe para dar a conocer a la ciudadanía la labor desarrollada durante este tiempo.