LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO SIGUE ABANDONADA

Jujuy, 21 de Agosto de 2013

El Diputado Nacional MARIO FIAD, expresó su profunda preocupación por la persistencia del gobierno en no ocuparse de la lucha contra el narcotráfico y por el desamparo en el que deja a nuestra provincia de Jujuy.

Señaló que desde hace meses viene denunciando la falta de designación del titular de la SEDRONAR, acéfala desde el mes de marzo. Asimismo recordó que también se pronunció respecto de la reglamentación de la ley de salud mental que omite considerar a la SEDRONAR como un actor protagónico en la definición de las cuestiones que hacen a las adicciones y ahora el gobierno anuncia el envío de gendarmes a la provincia de Buenos Aires, con lo que se profundizara el estado de desprotección en el que ya se encuentran las fronteras.

Concretamente, el diputado señaló que según fuentes de su confianza, de la provincia de Jujuy se estarían retirando aproximadamente trescientos efectivos con el consiguiente debilitamiento de la seguridad en la zona.

Aparentemente, el motivo es buscar revertir una de las principales demandas de la población de la provincia de Buenos Aires que es la de la inseguridad, con miras a superar el revés electoral que sufriera en las primarias.

De nuevo, la seguridad de nuestras fronteras y la lucha contra el narcotráfico, quedan condenadas a los intereses electorales y desnudan la ausencia de una política pública en materia de seguridad que contemple medidas integrales y de fondo que se articulen en un plan orientado hacia el objetivo de la seguridad.

Volvemos a acciones espasmódicas y reacciones coyunturales que no resolverán el problema y que pasadas las elecciones, volverán a desvanecerse.

Nuevamente nuestra provincia postergada en sus necesidades, con la adopción de decisiones desde el gobierno nacional, consentidas por omisión del gobierno provincial, que solo se movilizan por intereses electorales.

Finalmente recordó que esta orfandad en materia de seguridad en la que nos encontramos, esta clara desatención del problema del narcotráfico es lo que determinó la presentación de su proyecto de ley que prevé una estrategia integral de lucha contra este flagelo.