UN CAMBIO PARA IMPONER LA "AGENDA DE LA GENTE"

Jujuy, 25 de Junio de 2013

Mario Fiad en representación de sus compañeros de lista, agradeció a los dos partidos que integran el Frente Jujeño, la UCR y el PS, por haberlos honrado con las candidaturas. Destacó Fiad los perfiles de quienes lo acompañan en la lista, la Dra. Gabriela Burgos, con una larga militancia y una rica experiencia de gestión en el municipio, el dirigente socialista Gustavo Such Secretario de esa fuerza política, así como de los candidatos suplentes, el Ing. Humberto García, Director de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad y los jóvenes abogados Gabriela Albornoz y Javier Gronda.

Mario Fiad afirmó que en las próximas elecciones legislativas “no hay duda que lo que está en juego son las instituciones democráticas y la república”. Por eso consideró fundamental modificar la conformación del Congreso de la Nación y aseguró que eso depende, que se trate “la agenda de la gente o la agenda del gobierno”.

“Hemos visto en el Congreso cuando se trató la reforma judicial y la Ley de Blanqueo de Capitales que se impuso una agenda exclusivamente del gobierno, para profundizar este proyecto hegemónico y autoritario” y garantizar “el sometimiento de la justicia y la impunidad impunidad”.

“Nosotros –enfatizó- representamos la contracara del proyecto hegemónico y autoritario del kirchnerismo que encarna a nivel nacional CFK y en Jujuy el FPV y su socio el partido por la Soberanía Popular”.

Precisó Fiad que “el Frente Jujeño pondrá sobre la mesa temas como la corrupción, que tan obscenamente se ha visto en estos últimos tiempos; la inflación que mella los bolsillos de la gente; la inseguridad y los sistemas de estadísticas que permitan efectuar un diagnóstico y un abordaje efectivo desde las políticas públicas”.

También cuestionó Mario Fiad el modelo instalado en Jujuy que “incluye para someter y generar dependencias en las personas que son beneficiarias de la ayuda social”. Observó en este contexto que “Jujuy ocupa el último puesto en competitividad y el penúltimo lugar en el Indice de Desarrollo Humano”.

“Asistimos a un estancamiento del que debemos salir con un nuevo modelo que representamos nosotros y que apunta a una inclusión social para igualar y liberar, y darle a los jujeños la oportunidad de acceder a un trabajo formal y decente”. Puso de relieve el candidato que “el modelo clientelar que ha impuesto el kirchnerismo hizo que hoy tengamos en Jujuy 110 mil planes sociales”. Explicó que “valoramos los planes que responden a una situación de emergencia, pero lo importante es la generación de trabajo”.

“Queremos representar a Jujuy y plantar la bandera de principios y valores, con convicción y la fortaleza que nos dan los antecedentes de estas dos fuerzas políticas que conjugan acciones para ser la verdadera alternativa de los jujeños” concluyó Fiad.-