En defensa de la Salud y la Producción

Jujuy, 18 de Mayo de 2011

Con relación al proyecto de ley que promueve el control de los productos elaborados con tabaco y que se aprobara en el día de ayer en la reunión de la Comisión de Salud, el Diputado Nacional MARIO FIAD, expresó que apoyó la iniciativa, porque entiende que es una alternativa válida para proteger la salud de la población, en lugar del Convenio Marco para el control del Tabaco respecto del cual expresó su más categórico rechazo.

Aprobar el Convenio Marco, significaría un claro atentado a una de las actividades productivas más importantes que tiene nuestra provincia. Quienes promueven la aprobación de este convenio internacional, omiten considerar que una vez aprobado, habrá que someterse a las normas que dicten las Conferencias de las partes que es el órgano que elabora las directrices y recomendaciones a miles de kilómetros de una realidad local que desconocen.

Con el proyecto de ley que ya tiene media sanción de senado y que fuera aprobado en el día de ayer, se protege la salud, se preserva la producción y las fuentes de trabajo, resolviendo localmente las estrategias para proteger las salud de los habitantes de nuestro país.