Sobreexplotación de recursos pesqueros en nuestro país

Jujuy, 18 de Mayo de 2011

El Diputado Nacional MARIO FIAD, presentó dos pedidos de informes ante la Cámara de Diputados de la Nación.

La primera de las iniciativas, solicita que el Poder Ejecutivo a través de los organismos competentes responda sobre temas vinculados a la sobreexplotación de recursos pesqueros en nuestro país.

El proyecto se funda en un informe de la Auditoria General de la Nación que nuevamente detecta sobreexplotación, ausencia de controles y falencias en la explotación de los recursos pesqueros. Es imperioso adoptar medidas para resolver un problema que hace a la explotación sustentable de nuestros recursos y el Estado no lo está haciendo. Acompañaron con sus firmas, la Diputada Storni y los Diputados Lanceta, Giubergia, Costa y Martinez Oddone.

A través de la segunda iniciativa se solicita al Poder Ejecutivo Nacional para que a través de los organismos competentes, se informe sobre diferentes aspectos del Plan REMEDIAR. El proyecto tiene como antecedente un informe de la Auditoría General de la Nación que da cuenta de puntos que no se encuentran claros y de situaciones que es necesario resolver.

En este sentido, el legislador afirmó que la dispersión de programas sociales y de salud que tenemos en el país, hace imprescindible optimizar los mecanismos de control para garantizar la eficiencia de los mismos y para evitar que esto se convierta en un dispendio de recursos que no cumpla con sus fines y que no llegue eficazmente a sus destinatarios.