DICTAMEN FAVORABLE PARA UN PROYECTO DEL DIPUTADO FIAD

Jujuy, 09 de Mayo de 2013

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación, dio dictamen favorable al proyecto de ley de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, presentado por el Diputado MARIO FIAD.

La iniciativa tiene como objetivo reconocer como símbolo patrio histórico a la bandera creada por el General Manuel Belgrano y que el mismo entregara al Cabildo de Jujuy el 25 de mayo de 1813 como testimonio de reconocimiento por los valores y sacrificios comprometidos por la población de esa jurisdicción en la lucha por la Emancipación.

Al proyecto presentado por el Diputado Fiad, se sumaron luego dos proyectos más en el mismo sentido de la Diputada Bernal y el Diputado Llanos.

Fiad fundamentó el proyecto frente a los miembros de la Comisión, resaltando la justicia del reconocimiento de esta enseña que implica una puesta en valor del rol estratégico de Jujuy en las luchas por la independencia. Luego expuso el Licenciado Dib, invitado por la Diputada Bernal, quien concurrió en representación del Instituto Nacional Belgraniano y respaldó totalmente el proyecto en nombre del Instituto aportando razones históricas que legitiman la iniciativa.

Finalmente, el Diputado Fiad, hizo un reconocimiento al prestigioso y reconocido vexilólogo Miguel Carrillo Bascary, por sus estudios, investigaciones y la elaboración del anteproyecto que sirvió de base a esta iniciativa.

Ahora tendrá que ser analizado por la Comisión de Cultura para poder ser tratado en el recinto y obtener así media sanción.-