LEGISLADORES RADICALES EN SALTA POR EL TEMA DEL NARCOTRAFICO

Jujuy, 25 de Marzo de 2013

El Diputado Nacional MARIO FIAD, presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación, se encuentra reunido en Salta junto a otros legisladores nacionales con el objeto de interiorizarse de la dimensión y complejidad de la problemática del narcotráfico en las zonas de frontera.

Las actividades se iniciaron con una conferencia de prensa de la que participaron los Diputados Biella Calvet, Sacca, Giubergia y el senador Cano. Seguidamente, y en compañía de los diputados Alfonsin, Bazze y Tunessi , se entrevistaron con jueces de la Cámara Federal, en donde fueron informados de la gravedad de la situación actual por los distintos factores que obstaculizan la actividad desde la falta de infraestructura, hasta la ausencia de radarización adecuada que permita controles eficaces y el traslado de efectivos de Gendarmería que dejan a las fronteras en situación de extrema vulnerabilidad.

Durante la tarde, visitarán la frontera y se reunirán con personal de Gendarmería y otras fuerzas vivas en el contexto de dos intensas jornadas que están llevando a cabo, en el marco de una agenda sobre narcotráfico, desarrollada desde el espacio político que integran.

El diputado Fiad, recordó que la semana pasada organizó conjuntamente con la Diputada Cornelia Schmidt una Jornada sobre Narcotráfico: “Actualidad, Desafíos y estrategias”, que contaron con la presencia de expertos nacionales e internacionales y una nutrida concurrencia.

En este sentido señaló: “La lucha contra el narcotráfico no está dando resultados por falta de voluntad política y fundamentalmente por la falta de una política de Estado en materia de narcotráfico”. “Impunidad, debilidad de controles, ineficacia y connivencias, todas dimensiones presentes en una problemática que desde la UCR hemos resuelto poner en la agenda pública y trabajar de manera prioritaria”.