FIAD: "LOS GRANDES AUSENTES DEL DISCURSO FUERON: LA INFLACIÓN, LA INSEGURIDAD Y EL NARCOTRÁFICO"

Jujuy, 02 de Marzo de 2013

El Diputado Nacional MARIO FIAD, se refirió al discurso de la presidente y expresó su preocupación por la ausencia de los grandes temas que, en estos momentos están golpeando a la Argentina: la inflación, la inseguridad y el narcotráfico.

Seguidamente manifestó la sorpresa de todos los legisladores por la evaluación de la década, cuando en realidad debió limitarse al último año, “esto obedece a que los resultados no han sido buenos” sentenció.

Consideró que el incremento del presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social, mencionado en su discurso, después de haberle atribuido la función de asistir a los núcleos duros de la pobreza, “muestra que hay índices de pobreza que deberían impulsar una reconsideración del rumbo”.

Con respecto a la transparencia y a las medidas para lograrla, el legislador jujeño afirmó que en el Congreso hace tiempo que existen iniciativas para lograr el acceso a la información pública y que el oficialismo se resiste a tratar.

Más adelante consideró valioso que se acceda al empleo público por méritos, pero puntualizó que esto no tendría que ser privativo del Poder Judicial, sino también ser una medida que se extienda a todos los poderes del Estado.

Concluyó diciendo que hubiera sido positivo que se hablara de las políticas públicas que se van a adoptar para resolver los grandes problemas de la Argentina de hoy.-