EL RADICALISMO IMPULSA AUDIENCIA PUBLICA POR EL DEFICIT DE VIVIENDAS EN JUJUY

Jujuy, 11 de Octubre de 2012

En conferencia de prensa el senador nacional Gerardo Morales anunció que el radicalismo promoverá la realización de una Audiencia Publica por el déficit habitacional en la provincia.

Ha llegado la hora de hacer una evaluación del programa “Un lote para cada familia que lo necesite” y también de la situación de la vivienda” señaló Morales y explicó que la convocatoria a la audiencia publica esta hecha con la consigna “Audiencia Publica, política habitacional de Jujuy problemas y soluciones”.

El legislador nacional puntualizó que hay 30 mil inscriptos en el IVUJ y que el año pasado desde el radicalismo se advirtió que al ritmo actual de construcción del organismo, llevaría 78 años poder cumplir con los inscriptos.

Observó que hay 34 mil familias habilitadas con derechos ha obtener un lote en el marco del programa “Un lote para cada familia que lo necesite”, lo que sumado a los inscriptos en el IVUJ determinaría que la provincia tiene un déficit de mas de 60 mil viviendas.

Morales anuncio que la Audiencia Publica se realizará el 5 de noviembre desde las 11 hasta las 18 horas y aclaró que en un principio se debía realizar en salón Auditorium del Ministerio de Bienestar Social, pero que el lugar fue denegado por autoridades del Ministerio “seguramente por el amparo en por la salud publica que presentaron los diputados provinciales” denunció. Ante esto el legislador nacional dijo que pronto se anunciará el lugar donde se desarrollara la jornada.

Mas adelante acuso a Eduardo Fellner de no tener como prioridad de su gestión de gobierno solucionar la situación de los lotes y viviendas para las familias que lo necesitan, “hay un Gobierno ausente, que ha renunciado a la responsabilidad de resolver los problemas habitacionales” sentenció.

Por su parte la diputada Alejandra Martínez explicó que la gente que quiere participar se puede acercar al bloque de diputados de la UCR en la Legislatura provincial, retirar el formulario de inscripción o llamar a los teléfonos 4239220 o 4239272. También anunció que se puede visitar el sitio en internet www.audienciapublica.com, explicó que allí se podrá descargar el formulario de inscripción, llenarlo y reenviarlo al correo info@audienciapublica.com, además aclaró en el mismo sitio se creo un foro de discusión sobre la temática habitacional.

Retomando el uso de la palabra Morales indicó que es el momento de hacer un balance respecto al programa habitacional provincial y preciso que el radicalismo pretende que los representantes de cada asentamiento de la provincia hagan oír su situación, planteen sus problemas, finalmente indicó que las conclusiones de la Audiencia pública van a ser elevadas a la Legislatura, al Ejecutivo provincial y al Poder Judicial.

Participaron de la conferencia de prensa, los diputados nacionales Mario Fiad, Miguel Giubergia, los diputados provinciales, Alberto Bernis, Alejandra Martínez, Carlos Amaya, Raúl García Goyena, el titular del Comité Provincia, Mario Pizarro y el ex diputado nacional, Prospero Nieva.-