129° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE ABRA PAMPA: RADICALES SE RETIRARON DEL ACTO OFICIAL. SE SINTIERON AGRAVIADOS POR EL DISCURSO DEL MINISTRO FRIAS

Jujuy, 01 de Septiembre de 2012

Dirigentes radicales mostraron su molestia ante lo que calificaron un 'agraviante' y 'desubicado' discurso del ministro de Infraestructura Frías durante el acto oficial por el 129 aniversario de la fundación de abra pampa, llevado a cabo el 31 de agosto en dicha localidad.

“Fue un discurso sectario, agraviante, irrespetuoso y fuera de lugar de Frías, que no correspondía por la fecha que se conmemora” coincidieron en afirmar los dirigentes.

Cabe destacar que el ministro Frías al momento de hacer uso de la palabra, además de advertir en público al intendente Ariel Machaca por haber reconocido en su discurso situaciones de crisis económica internacional, nacional y provincial , lo invito a no leer el diario Clarín.

Los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia, el Vicepresidente Segundo de la Cámara de diputados Jorge Rizzotti, el diputado provincial Alfredo Tinte y el titular del Comité Provincia Mario Pizarro, fueron los dirigentes radicales que estuvieron presentes en el aniversario de la “Capital de la puna” y quienes decidieron no acompañar a Frías en el palco oficial durante el desfile y presenciaron el mismo junto a la comunidad abrapampeña, en la calle.

Asimismo criticaron la actitud del titular de infraestructura, de quien dijeron que en la misma sintonía del Gobierno Nacional, no hizo ninguna autocritica de las responsabilidades que le caben a la gestión, ante la crisis en que se encuentra la provincia y echo culpas de esta situación a gestiones anteriores como si este fuera su primer mandato al frente del ejecutivo.

Los radicales terminado el desfile, lamentaron que un representante del Gobierno Provincial haya convertido un acto institucional en una tribuna política agraviando a quienes también tienen representación institucional.

“Los miembros de la oposición somos parte de la vida institucional de la provincia, por lo que escuchar un discurso sectario y mezquino hacia quienes tenemos un pensamiento distinto de lo que es gobernar, nos significa una afrenta”, afirmaron.

“Sabemos de las obras que se hicieron, también somos consientes de las obras que faltan hacer y de las políticas que se postergan sin sentido como la implementación de la ley de la vicuña, el matadero tantas veces anunciado, una verdadera remediación del gravísimo daño que se produjo y se sigue produciendo con lo que fue Metal Huasi y muchas otras cuestiones que los pobladores de la puna necesitan, pero somos parte de la vida institucional de la provincia queremos colaborar en la construcción y hoy nos vamos agraviados por un discurso mezquino” añadieron finalmente.