MARIO FIAD PRESENTO UN PROYECTO QUE MUESTRA EL PROTAGONISMO DE JUJUY EN LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA

Jujuy, 07 de Agosto de 2012

El Diputado Nacional MARIO FIAD, recogió la iniciativa del prestigioso vexilólogo Miguel Carrillo Buscary, que fuera presentada ante este Congreso como iniciativa particular, e impulsada por el Instituto Belgraniano de Jujuy, y presentó, acompañado por su par el Diputado Giubergia, un proyecto de ley para reconocer el carácter histórico de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, que fuera entregada por el Gral. MANUEL BELGRANO, en el año 1813 al pueblo jujeño.

Con ese acto, el Gral. Belgrano quiso reconocer a los jujeños su gesto de heroica grandeza y sacrificio puesto de manifiesto en la gesta del Éxodo Jujeño, un hecho clave del triunfo de la emancipación.

Seguramente, en el Congreso de la Nación se encontrarán todas las iniciativas que en este sentido, presenten otros legisladores jujeños y que aspiramos se concilien finalmente en una ley que nos conceda a los jujeños este merecido reconocimiento a nuestra lucha en la historia.

Es de destacar que además, el reconocimiento del carácter histórico de esta enseña, adquiere una trascendencia fundamental para la consolidación del federalismo, debilitado en nuestros días, mostrando y permitiendo la puesta en valor del protagonismo de los hijos de esta tierra del Norte, portal de la Patria, en la lucha por la independencia.