Inició el debate por la despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal

Jujuy, 07 de Junio de 2012

La Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, presidida por el Diputado Nacional Dr. Mario Fiad, y la Comisión de Legislación Penal, convocamos a una reunión conjunta para tratar proyectos de la DESPENALIZACIÓN DE LA TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES PARA CONSUMO PERSONAL, siendo el propósito el generar un espacio participativo en el que se escuchen todas las voces.

Se considerarán los proyectos para despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal, consensuado entre los diputados Ricardo Gil Lavedra (UCR), Diana Coni (FpV), Victoria Donda (FAP) y los titulares de las comisiones de Legislación Penal y de Prevención de Adicciones, Oscar Albrieu (FpV) y Mario Fiad (UCR), respectivamente.

Las jornadas tendrán lugar en la Sala 1 del 2° piso del Edificio Anexo del Congreso de la Nación, Riobamba 25, CABA.

Durante el 6 y 7 de junio, desde las 10 hs., expondrán ministros, funcionarios y legisladores autores de proyectos, y las organizaciones que trabajan con el tema.

En la jornada del miércoles 6, los exponentes son personalidades de reconocida trayectoria en el tema como el secretario de la SEDRONAR, Rafael Bielsa; el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni; la ministra de Seguridad, Nilda Garre; Mónica Cuñarro, a cargo de la Comisión Nacional de Políticas Públicas en Materia de Prevención y Control del tráfico ilícito de estupefacientes, la delincuencia y la corrupción, y el director de Adicciones del Ministerio de Salud, Alberto Calabrese.

En tanto que, el jueves 7 de junio, se expresarán los representantes de organizaciones que nuclean a consumidores, madres del paco, investigadores, científicos, y sociólogos especialistas en la materia.