La UCR propone audiencia pública para debatir la despenalización de la tenencia personal de estupefacientes

Cámara de Diputados de la Nación, 11 de Abril de 2012

El diputado nacional de la UCR jujeña, Mario Fiad, presentó en la reunión de hoy de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico el proyecto de realizar una Audiencia Pública con la intención de debatir la despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal.

“Creo que el Congreso Nacional se debe esta discusión”, enfatizó Fiad al explicar su iniciativa y amplió “se sigue criminalizando al adicto y así no se resuelve este flagelo”.

“Más allá de la predisposición a la discusión, el oficialismo no quiso aprobar esta propuesta postergando para más adelante su tratamiento”, se lamentó el legislador jujeño y agregó “voy a insistir para que realicemos esta Audiencia Pública, que servirá como base fundamental para ofrecerle a la sociedad una herramienta concreta para combatir el narcotráfico”.

“Para ello – continuó Fiad – es indispensable escuchar a todos los actores sociales, tanto Jueces, especialistas en drogadicción, Gendarmería, Iglesia y Ong’s que nos puedan brindar su opinión y conocimiento para llegar a impulsar una mejor legislación sobre este tema”.