MARIO FIAD ASUMIÓ COMO NUEVO PRESIDENTE DEL IPP

Jujuy, 03 de Enero de 2012

Con el acompañamiento de numerosos funcionarios radicales, Mario Fiad asumió ayer la Presidencia del Instituto de Políticas Públicas. Al respecto, Panorama Jujeño dialogó con el flamante Titular del IPP quien, en la ocasión, realizó un balance de las tareas concretas por la institución durante 2011 y detalló la agenda de trabajo que se prevé para el año entrante.

Fiad explicó el objetivo central del IPP y los proyectos que pretende canalizar hacia los sectores públicos. Según dijo, “ha caído en mi persona la posibilidad de presidir el Instituto de Políticas Públicas, este ámbito de discusión técnica política que surgió hace tres años atrás y que sirvió para la conformación del plan de gobierno que llevó la UDESO adelante y que puso a consideración de los ciudadanos jujeños. Queremos revitalizar la acción del IPP diciéndole a la gente que esto no es una herramienta circunstancial para una elección sino que es una herramienta de acción continua la cual, se nutre de técnicos y de políticos, para definir la mejor estrategia partidaria y ser una verdadera usina de proyectos para los legisladores nacionales y provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales para este 2012; queremos federalizar este instituto y hacer que repique sus acciones en muchos lugares de la provincia”.

En este sentido destacó la intención que se tiene de trabajar en el reordenamiento de la matriz productiva, como eje central de la economía de la provincia. “En este plan de gobierno que presentamos para las elecciones del 23 de octubre, hemos puesto a consideración muchos aspectos de los diferentes sectores, entre ellos el sector productivo que consideramos como motorizador de muchas de las potencialidades dormidas en Jujuy, entonces creemos que con el diseño de una agenda parlamentaria y coyuntural podemos trabajar sobre temas específicos e ir nutriendo al programa de base con un observatorio; vamos a confirmar las comisiones que venían trabajando y aumentar otras para que se amplíe el espectro y el abanico de posibilidades de cara al futuro de Jujuy”.

Finalmente realizó un balance de las tareas concretas en el 2011. Al respecto sostuvo que “desde el silencio de los participantes y sin la preponderancia que uno le querría dar, se ha logrado construir este proyecto que se va a seguir enriqueciendo y a través del cual queremos concretar una de nuestras acciones fundamentales que es el agradecimiento a los que han trabajado con un altísimo grado de compromiso y responsabilidad en esta institución”.