Incidentes en Ledesma

Jujuy, 28 de Julio de 2011

MARIO FIAD, expresó su profunda preocupación por los sucesos que por estas horas están enlutando la provincia, con los muertos y heridos que resultaron el saldo de un enfrentamiento, en el marco de un desalojo en la localidad de Ledesma.

A través de este medio Fiad hace llegar su profundo pesar y solidaridad a los familiares de las víctimas de estos lamentables hechos.

Al respecto señaló que deberán extremarse los recaudos para determinar acabadamente las responsabilidades por este luctuoso resultado. El gobierno provincial es el máximo responsable en el asunto.

FIAD expresó que este grave acontecimiento no viene de generación espontánea, sino que es consecuencia de una deficiente política habitacional y de la falta de oportunidades de trabajo, que pone a la gente en una situación dramática y terminal en la que, ya sin esperanzas, recurren a las vías de hecho para resolver los problemas.

La violencia y el enfrentamiento entre la gente, son la consecuencia de un Estado ausente que no se ocupa de los verdaderos problemas hasta que suceden acontecimientos como este, que nos muestran de manera despiadada la verdadera situación de Jujuy, que insiste en disimularse detrás de discursos triunfalistas.