Fiad: “En Jujuy el crecimiento no ha significado desarrollo”

Jujuy, 05 de Julio de 2011

El candidato a gobernador por la Unión para el Desarrollo Social, Dr. Mario Fiad, afirmó que “en Jujuy existen múltiples evidencias que revelan que el crecimiento económico de los últimos años no ha significado desarrollo”.

Fiad, estuvo en el barrio La Merced de San Pedro, donde participó de un servicio solidario de la UCR, junto al senador Gerardo Morales, el diputado nacional Miguel Giubergia, el titular del Bloque UCR de la Legislatura de Jujuy, Alberto Bernis y el candidato Gobernador por la UDESO de San Pedro, Cesar Baigorrí.

Mario Fiad, durante su visita al barrio La Merced señaló las deudas pendientes que existen en materia de inclusión social y desarrollo y en esta línea objetó que “el crecimiento a tasas chinas que ha registrado la economía argentina no se haya traducido en mejores condiciones de vida para todos”.

“El barrio La Merced, un sector con una alta densidad poblacional exhibe numerosas necesidades referidas a servicios y redes, lo que constituye un claro ejemplo del retraso en materia de desarrollo humano”, interpretó Fiad y señaló que “el desafío de los próximos años será entonces garantizar que los avances económicos sean puestos al servicio del bienestar general, con una verdadera distribución que impacte sobre la calidad de vida de la gente”.

“Tenemos un plan de gobierno y tenemos los recursos humanos para ponerlo en marcha, por eso desde la Unión para el Desarrollo Social estamos recorriendo la provincia haciendo conocer nuestro programa que es la verdadera alternativa de cambio” agregó.

Por otra parte Fiad, volvió a señalar la necesidad de transformar el sistema sanitario, a partir de un esquema de hospitales regionales que atiendan la demanda generada en su zona y garanticen el acceso a servicios de salud de calidad.

También el candidato a Gobernador se refirió a “otro de los desafíos: la mejora de la calidad institucional, a través de reformas que incluirán políticas de transparencia y acceso a la información, sistemas fuertes de control público interno y externo y una lucha frontal contra la corrupción, a través de diseños institucionales como la Oficina Anticorrupción”.

Finalmente el Dr. Mario Fiad señaló que “el combate contra la corrupción es central, no solo porque ayudará a recuperar la confianza en el Estado, sino porque garantizará que los fondos público se usen para obras y acciones destinadas al bienestar general. Todos los recursos que se pierden por ineficacia o corrupción, son los que se les sustraen a educación, salud y otros servicios básicos. Por eso, decimos que la lucha contra la corrupción es la lucha por una mejor vida para todos”, concluyó.