Elecciones 2017

"Necesitamos un cambio inmediato en Tumbaya"

Tumbaya, Jujuy, 01 de Octubre de 2017

Así lo afirmó Mario Fiad, candidato a senador nacional del Frente Jujeño Cambiemos, durante un acto con vecinos de Tumbaya, en cuyo marco fueron presentados Brenda Mariana Vilte y Norberto Vilte, candidatos a vocales titulares; y Sebastián Quispe y Carmen Cruz, en carácter de suplentes.

Hay pueblos de la Quebrada que experimentaron un desarrollo significativamente superior al de otros de la misma región”, indicó Fiad y advirtió que “Tumbaya evidencia una profunda falta de gestión”. En consecuencia, resaltó que “octubre es la oportunidad para un cambio inmediato" que acompañe el proceso de reconstrucción de provincia.

Más adelante, ponderó la lista 3 que encabeza Brenda Vilte “como un grupo humano que quiere el crecimiento de Tumbaya” y que puede andar y mirar a los vecinos “con la frente alta y las manos limpias”.

Destacó la recuperación del tren como una buena oportunidad para que Tumbaya se potencie como destino turístico y genere trabajo genuino para los jujeños. En este sentido, relató que las acciones de gobierno están dirigidas a cambiar la matriz productiva y mencionó al inminente inicio de construcción de la planta solar en Cauchari el próximo 6 de octubre, las obras del nuevo aeropuerto para recibir más vuelos y más turistas, lo que se traducirá más trabajo para los jujeños.

Finalmente pidió a la comunidad “seguir profundizando el cambio para revertir la situación de pobreza”.

Acompañaron a Fiad, Gabriela Burgos, Humberto López, Lourdes Navarro y la comisionada Claudia Vilte. También mantuvieron reuniones en Purmamarca, donde Marcelo Aramayo, actual comisionado que va por su reelección; Maimará, donde encabeza la lista Hugo Cruz; y Huacalera.